autoconsumo

El autoconsumo ofrece la oportunidad de reducir en gran medida el coste de la energía que gastamos en nuestra vivienda o negocio. Esto nos permite poder destinar recursos a otros usos que nos sean mas rentables para mejorar la competitividad de nuestra empresa o el confort del hogar.

En Amura estudiamos de forma individual las necesidades de cada cliente. Realizamos el diseño, ejecución y legalización de los distintos tipos de instalaciones de autoconsumo. Amura ofrece soluciones integrales «llave en mano» que podrá pagar en cómodos plazos.

La nuevas leyes fomentan el uso de energías renovables para autoconsumo. Esto provoca que los usuarios de la red eléctrica puedan obtener grandes reducciones de su factura eléctrica mediante la opción de compensación de excedentes. Además, podemos ser productores de energía eléctrica y vender la producción obteniendo así una renta de la inversión realizada.

Otra opción que está teniendo una gran aceptación son los sistemas fotovoltaicos aislados. Así se solucionan muchos problemas de suministro eléctrico debido a limitaciones de acceso en fincas rurales a la red eléctrica.

Los sistemas de bombeo solar para extracción de agua nos dan un buen rendimiento en explotaciones de regadío. El ahorro al sustituir el uso de combustibles fósiles es importante y se consigue su amortización a corto plazo

Debemos mencionar la solución que existe para generar agua caliente sanitaria (ACS) mediante instalaciones solares térmicas. Estas nos permiten obtener grandes ahorros en las facturas de gas y/o electricidad, contribuyendo además con el medio ambiente.